top of page

A 40 km. de Punta Cana y ubicadas en dos bateyes nos encontramos con dos escuelas de educación básica 

 

La escuela Guajabo  y la escuela Palo Bonito albergan entre ellas a mas de 700 niños de distintas edades todos ellos en peligro de riesgo social y que están destinados a no recibir una educación adecuada.

 

La poca ayuda que entrega el gobierno y la nula participación de los dueños de los bateyes hace aún más incierto el futuro de cientos de niños que no cuentan con los derechos necesarios para llevar una vida como le corresponde.

 

Batey es el lugar donde vive la gente que trabaja en la Caña de Azúcar y donde mas del 52% de la población son niños menores de 16 años.

 

La situación de los bateyes Dominicanos a niveles educativos es la siguiente: el analfabetismo en la población de 6 y más años es de un 43.1%, y la población que no alcanzó ningún nivel de estudio básico es de cerca del 23%.

 

Datos publicados evidencian que el 71.4 % de las mujeres que habitan en los bateyes no cursó más allá de del 4to año de educación básica, contra el 64.1 % de los hombres. Y de ese porcentaje de mujeres el 26.1% no curso ningún grado escolar.

 

Vamos por más!!

En el pueblo (Batey Guajabo) también viven niños que asisten a la escuela del pueblo de al lado, esta se llama “Palo Bonito¨ que brinda nivel básico, intermedio y liceo (secundario). A esta escuela asisten 588 niños de distintos pueblos, nuestro próximo objetivo es también abastecer a estos alumnos con zapatillas/ útiles escolares, para esto contamos con las donaciones de particulares que se contactan directamente con nosotros y la recaudación de nuestra próxima fiesta a beneficio.

bottom of page